Orden Rolz Bennet

Colegio San José de los Infantes recibe Orden Rolz Bennet

225 años de su fundación

noticia2El acto fue presidido por el Cardenal Quezada Toruño, el Alcalde Álvaro Arzú y autoridades del colegio San José de los Infantes.

Ciudad de Guatemala, 13 de junio de 2006/El colegio San José de los Infantes recibió la Orden José Rolz Bennet, por haber cumplido 225 años desde su fundación y por su destacada trayectoria educativa en la formación de la juventud guatemalteca.

noticia1Ciudad de Guatemala, 13 de junio de 2006/El colegio San José de los Infantes recibió la Orden José Rolz Bennet, por haber cumplido 225 años desde su fundación y por su destacada trayectoria educativa en la formación de la juventud guatemalteca.Este reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal fue entregado el 9 de junio por el Alcalde Álvaro Arzú durante los festejos del aniversario, que tuvieron lugar en las instalaciones del colegio.

San José de los Infantes fue fundado el 10 de junio de 1781 por monseñor Cayetano Francos y Monroy, cuarto arzobispo del país, por lo que es el más antiguo de Centroamérica.

Reconocido en varios países por su banda de guerra, una de las más antigua del Istmo con medio siglo de haber sido creada, también fue condecorado con la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz; la Pluma de Oro, como pionero del periodismo estudiantil con su periódico Vértice, que tiene más de una centuria de existencia; y recibió en cinco ocasiones la Orden Púrpura del Gobierno canadiense.

noticia3

Entre sus ex alumnos y máximo rector se encuentra el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, entre otros. El establecimiento ha contado con las siguientes épocas:

    • Fundación (1781-1929)
    • Salesiana (1930-1933)
    • Marista (1934-1955)
    • Reconstrucción (1956-1995)

No se admiten más comentarios