Robótica Pedagógica

robotica002

Robótica pedagógica – ETC Iberoamérica

Disciplina que integra tres áreas de conocimiento; informática, mecánica y electrónica, con el objetivo de que los alumnos interactúen con un robot, favoreciendo la solución creativa de problemas para las distintas áreas del conocimiento.

11034622_1017293431632777_1078329212_oObjetivos

• Integrar a la Robótica Pedagógica como área de desarrollo del pensamiento lógico en los alumnos.
  • Colaborar en el proceso de aprendizaje a través de la integración de la Robótica Pedagógica a la currícula.
  • Ofrecer una solución accesible que fomente el trabajo colaborativo.

¿Cómo lo hacemos?

Se utiliza un robot educativo, cuadernos de trabajo digitales por grado y una plataforma web CIIDTE, como material didáctico. Cada uno contempla diversas actividades que permiten a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos integrando la Robótica Pedagógica a las materias de estudio. Esto contempla la formación de los estudiantes logrando el aprendizaje mediante la experimentación, a través de un modelo en el que el alumno interactúa con diversos recursos y ambientes de trabajo hasta lograr los objetivos y retos (robot real y simulador) fomentando el trabajo colaborativo.

esquema_rob1

Una Propuesta diferente

• Donde la diversidad es el punto de partida y no una limitante.
  • La interactividad la clave para el aprendizaje.
  • La creatividad el ingrediente necesario para alcanzar éxito.
  • La simulación el complemento ideal para comprobar y experimentar.
  • La currícula el pretexto educativo y contexto de trabajo.
  • La retroalimentación una guía para la colaboración.
  • La Web un espacio de comunicación y reflexión.
  • La integración una solución.

etc